Moderno muelle de carga inicia operaciones en la nueva refinería Talara

muelle MU2

Petróleos del Perú (Petroperú) inauguró hoyel Muelle de Carga MU2 de la nueva Refinería Talara, el mismo que será empleado para recibir carga seca, informó el presidente de la empresaestatal, Germán Velásquez.

La ceremonia contó con la presencia deVelásquez, el alcalde de la provincia de Talara, José Bolo, y de la consejera regional, Grecia Arriola, entre otras autoridades.

Este nuevo muelle será empleado pararecibir carga seca, es decir, recibirá embarcaciones desde las cuales se descargará parte de los materiales y equipos que el proyecto requiere yque, debido a su peso y/o volumen, no pueden ser transportados por otro medio que no sea el marítimo.

Posteriormente, operará como muelle de carga líquida, capaz de atender las operaciones de la Nueva Refinería.

Velásquez destacó el esfuerzo y talento de ingenieros y trabajadores peruanos, y, en el caso de este muelle, la dirección técnica y experiencia de nuestra principal contratista, Técnicas Reunidas, de España.

De otro lado, ratificó el compromiso de Petroperú con el desarrollo y progreso de Talara, contratando la mayor cantidad posible de trabajadores talareños en este mega proyecto.

Estamos cumpliendo con lo acordado con elComité Local y, en ese sentido, el 97% de la mano de obra no calificada del proyecto está integrada por talareños, superando ampliamente el 70% que exigía el Estudio de Impacto Ambiental, en adición al 36% de la mano de obra calificada que también corresponde a ciudadanos de Talara, dijo.

El Muelle MU2 incluye tres componentes: Un puente de acceso, una plataforma de operaciones y las estructuras complementarias para el amarre y atraque de las embarcaciones, lo quehace una superficie total de 3,300 m2, con capacidad para recibir carga de hasta 950 toneladas.

La instalación portuaria ha requerido el desarrollo de diferentes actividades como el estudio del suelo marino, diseño estructural y civil, trámite de permisos y licencias, de acuerdocon lo exigido por la normativa nacional, dragado del suelo marino, hincado de pilotes e instalación de plataforma, entre otros.

Asimismo, Petroperú también inauguró un nuevo tanque de 380,000 barriles, el de mayor capacidad en la Refinería Talara.

Fuente: Andina

Llámenos

Fijo: (01) 433-4789

Claro: 992378748
Claro: 989456676
Claro: 941752243

Movistar: 966596697

Entel/Nextel: 981111759
Entel/Nextel: 987256452

Visítenos

Jr. Mendoza Merino # 942
La Victoria - Lima
(Espalda del Estadio Alianza Lima)

Escríbanos:

contacto@precisionhinajo.com
precisión_hinajo@hotmail.com